Connect with us

Alba aclara que terreno de Quinuacocha es propiedad municipal

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

Alba aclara que terreno de Quinuacocha es propiedad municipal

El funcionario edil salió así al frente de las declaraciones que hiciera el gerente general del Gobierno Regional de Ancash Nicolás Molina que aseguraba que los terrenos aún correspondían a la región.

El gerente Municipal de Huaraz, Gustavo Alba Figueroa aseguró que los terrenos de Quinuacocha que actualmente ocupa el Batallón de Ingeniería Militar Juan Hoyle Palacios es propiedad municipal y no del Ejército y menos al gobierno regional como lo asegurara hace poco el gerente del gobierno regional Nicolás Molina.

Como se sabe el gobierno regional informó que en coordinación realizada con el general de la Brigada del Ejército Peruano Oscar Reto Otero se decidió realizar la feria en los terrenos de Quinuacocha, a pesar de estar judicializada y en problemas por la construcción del mall.

El gerente Municipal con documento en mano informó que dichos terrenos están en propiedad de la Municipalidad de Huaraz desde el 22 de marzo del 2007, se entregó la ficha a la SUNARP para inscribirlo correctamente, sí la región tiene la misma documentación estaríamos hablando de una duplicidad en registro del predio.

“La pregunta seria si el gobierno regional es el dueño de los terrenos de Quinuacocha, por qué en otras ocasiones habrían solicitado su uso en más de tres oportunidades, al parecer se está actuando cada entidad por su parte sin rumbo alguno, si se tiene que hacer un dialogo la región estaría solicitándolo por enviar documentos indicando que son propietarios” subrayó el funcionario edil.

Alba añadió si fuera como lo señaló Molina, la gestión anterior no hubiera podido firmar ningún documento con la empresa Panamericana si los terrenos no estarían en nombre de la municipalidad, los acuerdos que se viene realizando con la comisión de los regidores para evaluar la construcción del mall estaría siendo una pérdida de tiempo.

 

Más en Huaraz

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Áncash: investigan muerte de mujer desaparecida cuyo cuerpo fue hallado en zona alta de Caraz

By marzo 7, 2026

El cuerpo de una mujer que había sido reportada como desaparecida fue hallado en una...

Aija: tres trabajadores municipales fallecen tras caída de camioneta a abismo

By marzo 6, 2026

Accidente ocurrió en el distrito de Succha; un cuarto ocupante resultó herido.

Huaraz:Familia denuncia presunto caso de agresión contra menor por parte de vecino en Toclla

By marzo 9, 2026

La denunciante señala a un vecino del sector como presunto implicado en un hecho ocurrido...

Huaraz: Sujeto es detenido mientras investigan presunto caso de agresión contra un menor

By marzo 9, 2026

El jefe de la Divincri, Percy Chacón, informó que un hombre se encuentra detenido mientras...

To Top

You cannot copy content of this page