Connect with us

Alba aclara que terreno de Quinuacocha es propiedad municipal

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

Alba aclara que terreno de Quinuacocha es propiedad municipal

El funcionario edil salió así al frente de las declaraciones que hiciera el gerente general del Gobierno Regional de Ancash Nicolás Molina que aseguraba que los terrenos aún correspondían a la región.

El gerente Municipal de Huaraz, Gustavo Alba Figueroa aseguró que los terrenos de Quinuacocha que actualmente ocupa el Batallón de Ingeniería Militar Juan Hoyle Palacios es propiedad municipal y no del Ejército y menos al gobierno regional como lo asegurara hace poco el gerente del gobierno regional Nicolás Molina.

Como se sabe el gobierno regional informó que en coordinación realizada con el general de la Brigada del Ejército Peruano Oscar Reto Otero se decidió realizar la feria en los terrenos de Quinuacocha, a pesar de estar judicializada y en problemas por la construcción del mall.

El gerente Municipal con documento en mano informó que dichos terrenos están en propiedad de la Municipalidad de Huaraz desde el 22 de marzo del 2007, se entregó la ficha a la SUNARP para inscribirlo correctamente, sí la región tiene la misma documentación estaríamos hablando de una duplicidad en registro del predio.

“La pregunta seria si el gobierno regional es el dueño de los terrenos de Quinuacocha, por qué en otras ocasiones habrían solicitado su uso en más de tres oportunidades, al parecer se está actuando cada entidad por su parte sin rumbo alguno, si se tiene que hacer un dialogo la región estaría solicitándolo por enviar documentos indicando que son propietarios” subrayó el funcionario edil.

Alba añadió si fuera como lo señaló Molina, la gestión anterior no hubiera podido firmar ningún documento con la empresa Panamericana si los terrenos no estarían en nombre de la municipalidad, los acuerdos que se viene realizando con la comisión de los regidores para evaluar la construcción del mall estaría siendo una pérdida de tiempo.

 

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page