Connect with us

Consejeros siguen postergando vacancia de Waldo Ríos

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Consejeros siguen postergando vacancia de Waldo Ríos

Inconsistencias. Consejeros resuelven no proceder con vacancia, tras revisar observaciones en pedido.

Tras evaluar las solicitudes de vacancia para Waldo Ríos Salcedo y Enrique Vargas Barrenechea, que fueran presentadas por los ciudadanos Esteban Cacha Villar (Huaraz) y Amador Garay Campos (Bolognesi), respectivamente; el Consejo Regional de Áncash en sesión extraordinaria de ayer, determinó declarar la improcedencia para ambos pedidos.

El Consejo Regional fundamentó la improcedencia en el hallazgo de inconsistencias. En el caso del pedido de vacancia para Waldo Ríos indicó no hallar el certificado de habilitación profesional del abogado que respalda la solicitud.

Mientras que, para el caso de Vargas Barrenechea, observó que en la denuncia no se levantaron las observaciones que fueran notificadas por el consejero Pedro Izquierdo Huerta al solicitante, mediante el oficio 203-2017.

Para ambos casos, el Consejo Regional de Áncash entregó la documentación respectiva a los solicitantes, a fin de que estos subsanen las observaciones señaladas y una vez realizado -añadieron- convocarán a una nueva sesión extraordinaria para su discusión y posible aprobación.

Como es de dominio público actualmente Waldo Ríos se encuentra con sentencia consentida y ejecutoriada purgando prisión efectiva de 5 años; mientras Enrique Vargas también está con sentencia efectiva de 5 años, pero está pendiente el recurso de casación ante la Corte Suprema de Justicia.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page