Connect with us

Docentes se movilizan solicitando la libertad de 4 profesores detenidos [FOTOS]

Foto: Policía Nacional

Policiales

Docentes se movilizan solicitando la libertad de 4 profesores detenidos [FOTOS]

Prefecto Regional, Alex Cordero, autorizó mediante un documento la movilización pacífica de huelguistas. Hoy salieron más de 3 mil maestros a las calles de Huaraz, otro grupo viajó ayer a Lima.

Los maestros del Callejón de Huaylas continúan acatando la huelga indefinida y anunciaron que se muestran más fortalecidos con el respaldo de los consejeros regionales, un documento de la Prefectura Regional que autoriza su movilización pacífica y la adición de más docentes de las instituciones educativas de Caraz, Yungay, Carhuaz y Huaraz a esta medida de lucha.

En Huaraz, hoy salieron más de 3 mil docentes a las calles reclamando incremento de sueldos al Gobierno Central y la libertad de los cuatro docentes detenidos el último lunes 7 de agosto cuando intentaban bloquear la vía de acceso al Callejón de Huaylas.

Fuentes de la Policía Nacional del Perú confirmaron que se trata de los docentes Manuel Antonio Minaya, Rafael Huamaliano Flores, Gladys Gerónimo Valverde y Blanca Aponte Perales.

Los maestros protestaron enérgicamente ante la captura de sus colegas por las calles de Huaraz, la carceleta de la Comisaría de Huaraz donde actualmente se encuentran recluidos y ante la sede de la Prefectura Regional.

Una de las docentes que dirigía la movilización ayer anunció en la puerta de la Prefectura Regional, “El señor Alex Cordero [Prefecto Regional] acaba de firmar un documento autorizando nuestra movilización. Ahora los policías no nos pueden decir nada y podemos reclamar la libertad de nuestros colegas”.

También confirmaron el viaje de 35 profesores por provincia a la ciudad de Lima para respaldar la movilización en la capital del país.

Otro nota resaltante de la movilización de hoy representa la movilización que realizan también los docentes de los colegios parroquiales Santa Rosa de Viterbo y Sagrado Corazón de Jesús que igualmente se sumaron a la huelga general indefinida.

Imágenes de la movilización de hoy

 

Más de 3 mil docentes marchas hoy por las calles de Huaraz. Foto: Javier Urbano.

Más de 3 mil docentes marchas hoy por las calles de Huaraz. Foto: Milagros Vargas.

Más de 3 mil docentes marchas hoy por las calles de Huaraz. Foto: Milagros Vargas.

Más en Policiales

To Top

You cannot copy content of this page