Connect with us

General Pérez Arrascue asume jefatura de la Macro Region Policial La Libertad-Ancash

Foto: RPP

Áncash

General Pérez Arrascue asume jefatura de la Macro Region Policial La Libertad-Ancash

En el año 2015 fue relevado de su cargo de jefe de la Región Policial de Ancash a raíz de la agresión que sufrió el ex presidente Humala en Chimbote; ahora vuelve como titular de la Macro Región.

El general PNP Tito Concepción Pérez Arrascue fue designado recientemente por el Ministerio del Interior como el nuevo titular de la Macro Región Policial La Libertad-Ancash en reemplazo del general Lorenzo Granados Ticona.

Pérez Arrascue se venía desempeñando como director de Inspecciones de la Inspectoría General de la PNP. El cargo que deja será cubierto ahora por el exjefe policial, Lorenzo Granados Ticona.

Esta designación se da luego de que el ministro del Interior Carlos Basombrío observara la inseguridad existente en ambas regiones y que se circunscribe en la política de “Cambios de perfil para enfrentar la inseguridad en el país”.

¿Desagravio?

La reciente designación de Tito Pérez Arrascue puede interpretarse ahora como un desagravio a su situación institucional puesto que en agosto de 2015 fue sorpresivamente relevado de su cargo de jefe de la región Policial de Ancash por la agresión que sufrió el ex presidente Ollanta Humala durante su visita a la ciudad de Chimbote.

Como se recuerda el 23 de agosto el entonces presidente Humala recibió impactos de arena arrojados por militantes ligados al ex gobernador regional Waldo Ríos Salcedo y su relevo se produjo en cuestión de horas.

Simpatizantes de ex gobernador Waldo Ríos arrojaron arena al ex presidente Ollanta Humala.

 

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page