Portando sendas pancartas como “Al maestro se le respeta” “PPK los profesores no son terroristas” y coreando diversos lemas, los estudiantes de la Universidad Nacional de Ancash Santiago Antúnez de Mayolo salieron a expresar su respaldo y solidaridad a los docentes afiliados al SUTEP que ayer cumplieron 20 días de huelga indefinida.
Los estudiantes de diversas facultades manifestaron que no pueden quedarse pasivos frente a las demandas de los profesores y dijeron que sin los maestros la sociedad sería caótica e ignorante y por lo mismo no pueden seguir tolerando que se pisoteen sus derechos.
Sus delegados hicieron uso de la palabra en las inmediaciones de la plaza de armas mientras un fuerte cordón policial custodiaba cada uno de los movimientos de los universitarios. Allí también llegaron los docentes en huelga quienes les expresaron su agradecimiento.
Maestros agradecen solidaridad
“Verdaderamente nos sentimos fortalecidos por esta muestra de solidaridad, nuestros estudiantes saben que nuestra lucha es justa y nosotros no somos terroristas sino únicamente aspiramos a mejores condiciones de vida” dijo Macario Solís Menacho, secretario general del SUTE Huaraz.
Solís también informó que ahora aguardarán en vigilia los resultados de la conversación que sostendrán los delegados regionales con la ministra de Educación y representantes del gobierno central.
Galería de fotos