Connect with us

Padres de familia en Huaraz salen a las calles en apoyo a docentes

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Padres de familia en Huaraz salen a las calles en apoyo a docentes

En el día setenta de la huelga nacional, padres declaran apoyo a maestros en capital de Áncash. Por otro lado, docentes huelguistas rechazan postura de quienes sí retornaron a clases.

Los padres de familia de colegios en Huaraz, salieron a las calles en señal de apoyo a los maestros que acatan la huelga nacional por setenta días. Estos indicaron representar el apoyo de sus hijos, quienes exigen una mejor educación con docentes más motivados.

El presidente de la APAFA del Colegio Mariscal Toribio de Luzuriaga –IE que alberga alrededor de 4,500 estudiantes-, Efraín Garro, informó que han invitado a todos los padres de familia de dicha institución para aunarse a las protestas de los maestros. “Hemos convocado a los padres de familia para apoyar a nuestros docentes que son mal tratados por la ministra. Hago un llamado a otros presidentes de APAFA para apoyar a nuestros maestros”

Garro informó que, en calidad de presidente de la APAFA del Luzuriaga, sostiene diálogo con sus pares en otros colegios quienes también apoyan el reclamo, entre ellos “Simón Bolívar Palacios” y “Santa Rosa de Viterbo”.

Docentes protestan contra quienes retornaron a clases

Por otro lado, un numeroso grupo de docentes del SUTE Huaraz protestaron a las afueras de la institución educativa “Santa Rosa de Viterbo”, contra la postura de los maestros de dicho colegio, que retornaron a clases.

En el piquete rechazaron la postura de los profesores que atendían a niños en el nivel primaria, por lo que la Policía Nacional del Perú se apersonó para brindar seguridad.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page