Connect with us

Huaraz: Eligen “Reyes Mamoncitos” en Semana de Lactancia Materna

Foto: Difusión

Áncash

Huaraz: Eligen “Reyes Mamoncitos” en Semana de Lactancia Materna

En el marco de las celebraciones por la Semana de la Lactancia Materna. Actividades irán hasta el 26 de agosto.

Como parte de las celebraciones por la Semana de la Lactancia Materna, en Huaraz, la Dirección Regional de Salud de Áncash promovió el concurso de los “Reyes Mamoncitos”, en el que participaron niños recién nacidos de las diferentes redes de salud en la región.

Representantes de la DIRESA Áncash informaron que las actividades irán hasta el 26 de agosto, orientadas a sensibilizar a las madres y población en general sobre los beneficios y atributos de la lactancia materna, que –según recomendaron- debe ser alimento exclusivo durante los seis primeros meses de vida en el niño.

“Reyes Mamoncitos requieren leche natural”

Los especialistas de la DIRESA trascendieron la importancia de la leche materna en los niños por sus nutrientes, recomendando a las madres evitar alimentar con alimentos artificiales durante la etapa de la primera infancia.

Explicaron que en Áncash se registra un bajo porcentaje de madres que no dan de lactar y prefieren brindar suplementos. Indicaron que esta práctica les estaría quitando a los niños, la oportunidad de tener mayor calidad de vida sana.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page