Connect with us

Hoy comienza Competencia de Montaña Génesis Inka del Ande al Mar

Vídeo: Génesis Inka BTM

Áncash

Hoy comienza Competencia de Montaña Génesis Inka del Ande al Mar

Una exigente competencia que va del ande al mar que pondrá a Ancash en los ojos de todo el mundo. Ciclista ecuatoriano Daniel Roura uno de los grandes animadores.

Ancash será, desde hoy hasta el 3 de setiembre, la sede de la Carrera Internacional Génesis Inka MTB competencia de ciclismo de montaña en la modalidad cross maratón por etapas.

Los competidores de seis países tendrán como punto de partida la localidad de Chavin de Huántar en la zona de los Conchucos pasando luego por las ciudades de Recuay, La Merced, La Libertad Cajamarquilla y la llegada será en Sechín (Casma).

La travesía desde la sierra a la costa será de 290 kilómetros y recorrerá durante su trayecto antiguos caminos incas, y preincas además de los espectaculares y hermosos paisajes de las Cordillera Blanca y Negra, todo esto bajo el aval y apoyo del ministerio de cultura  velando por la protección de nuestro patrimonio histórico.

Génesis Inka MTB buscará convertirse en un referente del ciclismo nacional y por sus características en uno de los más grandes retos en América. Los valientes deportistas deberán enfrentarse a largas distancias sobre un terreno agreste, a más de 4,6000 metros sobre el nivel del mar luchando con el intenso frío e incluso la falta de oxígeno.

Del mismo modo, las rutas y sitios arqueológicos por donde pasará la competencia le dará un realce especial y será una gran oportunidad de mostrar y difundir nuestra cultura a través de un nuevo corredor turístico denominado génesis porque representa el origen de la civilización en América promocionando nuevas alternativas para desarrollar el turismo de aventura y vivencial de manera estrecha junto al deporte.

El Génesis Inka MTB llega al apoyo de la Cámara de Comercio de Áncash, Proyecto Ancash en Acción, la Dirección Regional de Turismo,  municipalidades de Recuay, La merced , La Libertad Cajamarquilla, CASAM y la Dirección Desconcentrada de Cultura de Ancash, Minera Huinac, minera Antamina, Mahindra, Music Market, Akela Tours de Casma , hotel Los Portales de casma entre otros.

Ciclista ecuatoriano: gran animador

Para esta gran competencia uno de los grandes animadores será el ecuatoriano Daniel Roura, quien tendrá como compañero de equipo al peruano William Martínez, que integran el seleccionado peruano de ciclismo.

“Será un reto muy grande porque desde los cinco mil metros se bajará hasta el nivel 0 que es el mar, es una prueba muy exigente” puntualizó.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page