Connect with us

Pobladores cataquinos bloquean puente Parco y restringen tránsito a Lima y Conchucos

Foto: Cátac Noticias

Áncash

Pobladores cataquinos bloquean puente Parco y restringen tránsito a Lima y Conchucos

Una vez más la incapacidad de la gestión del gobernador Luis Gamarra y de su gerente general Nicolás Molina están pasando factura a la región. Por ahora el tránsito al sur es restringido.

Cansados de no ser atendidos por las autoridades del Gobierno Regional de Ancash, en su demanda por la continuación de las obras de construcción del Colegio de Alto Rendimiento, los pobladores cataquinos decidieron esta madrugada bloquear la vía por el sector Puente Parco restringiendo por completo el pase hacía la ciudad de Lima.

Pese a la presencia policial el tránsito se restringió por completo mientras los pobladores, muy indignados, expresaron que ayer tanto el gerente general Nicolás Molina como el gerente de Infraestructura “los habían paseado”.

En efecto, ayer en la mañana el alcalde de Cátac, José Luis Maguiña Ortiz, el presidente del FEDIP Recuay Iván Ramírez como el consejero por la provincia de Recuay, Hugo Bojórquez, se encadenaron en la puerta del gobierno regional denunciando de que la obra se ha quedado en un 85% de avance, y se adeudan a los trabajadores como a los proveedores que venían ejecutando la obra.  Los trabajos se encuentran paralizados desde el pasado 30 de abril.

 

Contradicciones entre gerentes

Los pobladores que acompañaban a las autoridades de su localidad exigieron la atención inmediata de los funcionarios regionales, saliendo a dar explicaciones el gerente de Infraestructura Héctor Falcón Jara, a quien le exigieron inmediata actuación y él muy molesto dijo que no era culpa suya sino de ex funcionarios.  “Han dejado todo en desorden y eso estamos arreglando, yo no soy corrupto como ustedes dicen” fue su explicación mostrando luego un cheque que dijo se hará efectivo para revertir la paralización y ofreciendo el reinicio de las obras el próximo lunes.


En ese interín una pobladora que ingresó a conversar con el gerente general Nicolás Molina informó a los presentes que éste le había dado su palabra que en media hora se iba a solucionar el caso, sin embargo transcurrieron las horas y la promesa no fue honrada.


Esto ha motivado la indignación de los pobladores cataquinos que han tomado el puente Parco y gran parte de la pista la mantienen bloqueado restringiendo por completo el pase hacía los pueblos de Conchucos y Lima, a la espera de la urgente solución de las autoridades regionales.

Llama la atención de que hasta el momento el gobernador regional Luis Gamarra no haya podido solucionar este impasse, pese a que se había denunciado que por ineptitud de sus funcionarios se había efectuado una resolución que no respondía a las reales demandas económicas en la ampliación presupuestal lo que motivó la paralización del Centro de Alto Rendimiento.

 

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page