Connect with us

COAR Áncash será construido mediante el mecanismo de Obras por Impuestos con una inversión de más de S/ 66 millones

Foto: Difusión

Áncash

COAR Áncash será construido mediante el mecanismo de Obras por Impuestos con una inversión de más de S/ 66 millones

Obra beneficiará a más de 300 estudiantes con alto desempeño académico de la región

El Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Áncash será construido mediante la modalidad de Obras por Impuestos (OxI), con un monto de inversión de S/ 66′ 650,535. El Ministerio de Educación (Minedu), a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), adjudicó el proyecto a la Compañía Minera Antamina.

La obra comprende la construcción de aulas, laboratorios, talleres, residencia estudiantil, sala de usos múltiples, cocina y comedor. Además, aula de innovación, salas de lectura, sala de recursos informáticos y audiovisuales, zona de servicios generales, zona de ambientes administrativos, piscina, polideportivo, losa de uso múltiples y área verdes.

Asimismo, el proyecto contempla el equipamiento deportivo y mobiliario escolar, que beneficiará a más de 300 estudiantes con alto desempeño académico de la región.

La suscripción del convenio de inversión entre el Minedu y la Compañía Minera Antamina se encuentra programada para el 05 de diciembre del 2019. Luego, se procederá a la elaboración del expediente técnico. El inicio de los trabajos se encuentra proyectado para el mes de setiembre del año 2020. El plazo de ejecución para culminar la obra, considerando todas las etapas del proceso, es de 630 días calendario.

Es importante señalar que, a la fecha, se han adjudicado la construcción de cuatro COAR mediante la modalidad de obras por impuestos, en los departamentos de Piura, Ica, Lambayeque y Áncash. El proyecto COAR Áncash estará ubicado en el caserío de San Miguel, distrito de Cátac, provincia de Recuay.

Los COAR tienen la finalidad de brindar a los estudiantes de alto desempeño de educación básica regular de todas las regiones del país un servicio educativo con altos estándares de calidad nacional e internacional, que permita fortalecer sus competencias personales, académicas, artísticas y/o deportivas con mentalidad abierta hacia otras culturas.

El Pronied continúa trabajando para brindar mejores condiciones en cuanto a infraestructura a fin de que miles de niños, niñas y adolescentes desarrollen sus actividades escolares en ambientes seguros y adecuados.

 

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page