Connect with us

Casma: Declaran persona no grata a senderista que pernoctó en hotel

Foto: Difusión

Áncash

Casma: Declaran persona no grata a senderista que pernoctó en hotel

Terrorista Maritza Garrido Lecca llegó a la provincia tras salir de prisión y cumplir condena de 25 años.

Tras el arribo de Maritza Garrido Lecca -terrorista de Sendero Luminoso que ayer salió de la prisión por cumplir su condena de 2 años, Joseph Pérez Mimbela, alcalde de la provincia de Casma la declaró “persona no grata”, dado que -según dijo- su presencia puede causar alarma entre la población de esa zona de Áncash.

“Siendo una persona que ha estado presa por más de 20 años y que ha estado vinculada al terrorismo, como alcalde la declaro persona no grata. Que siga su recorrido”, manifestó.

Pérez recordó que en Pariacoto fueron asesinados tres sacerdotes. (Sendero Luminoso) Le hizo mucho daño a nuestra Patria y sobre todo a nuestra provincia. Mataron a tres curas y también cometieron otros atentados en Yaután”, expresó.

Se queda hasta mañana

Según declaraciones del jefe de la comisaría de Casma, comandante PNP Juan Jimenez, Garrido Lecca también pernoctará hoy en el Hotel «Las Poncianas» de dicha jurisdicción, antes de continuar con su viaje rumbo al norte.

Jimenez dijo que conoce que la senderista decidió detener su viaje dado que por estos días se cumple un año más de la captura de Abimael Guzmán y otros senderistas, y ello podría ocasionarle “alguna situación problemática”.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page