Connect with us

Menores eran explotadas en bar

Foto: Ministerio Público

Policiales

Menores eran explotadas en bar

Su propietaria fue denunciada por el delito de trata de personas, porque según la denuncia de las menores, no les pagaba ni les dejaba salir de ese local ubicado en las intersecciones del Jirón Caraz y Cajamarca.

La fiscalía y la Policía sorprendieron a una menor de edad trabajando en un bar en altas horas de la noche, la intervención se realizó tras haber recibido una denuncia que acusaba a la propietaria de explotarla, casos como estos se han reportado en diferentes establecimientos que funcionan en horas de la noche bajo la fachada de bares y cantinas.

La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaraz, intervino un bar ubicado en la intersección de los jirones Cajamarca y Caraz, donde presuntamente se estaba cometiendo el delito de Trata de Personas, en agravio de la menor de iniciales A.R.G.R. de 17 años de edad.

La Dra. Lucia Huamán Tiza, Fiscal Adjunta Provincial, tras la denuncia interpuesta por la menor de iniciales A.R.G.R. de 17 años de edad, el día 13 de setiembre de 2017, quien refirió en su denuncia haber laborado en ese bar, donde no la pagaban, tampoco la dejaban salir, por lo que la menor opto por escapar.

El mismo día la representante del Ministerio Público realizó la diligencia de constatación fiscal en el supuesto lugar de los hechos, donde también se encontró a otra menor de iníciales N.R.P. de 17 años de edad.

En ese sentido la menor N.R.P. fue trasladada a la Comisaria de Huaraz; Asimismo, se apertura investigación preliminar contra Apolinaria Espinoza Sifuentes, por la presunta comisión del delito de Trata de Persona, en agravio de las menores A.R.G.R. y N.R.P.

A través de la Fiscalía y la Policía Nacional los operativos continuarán a fin de erradicar la trata de personas en nuestra ciudad, en especial evitar que las menores de edad provenientes de la zona rural no sean explotadas en bares y cantinas.

Más en Policiales

To Top

You cannot copy content of this page