Connect with us

Defensoría del Pueblo emitirá recomendaciones de mejora a hospital de Huaraz

Foto: Composición Áncash Noticias

Áncash

Defensoría del Pueblo emitirá recomendaciones de mejora a hospital de Huaraz

Tras reporte de quejas no resueltas de parte de la población, Defensoría del Pueblo exhorta mejora en calidad de atención a pacientes del Hospital de Huaraz.

Tras realizar un monitoreo general al hospital de Huaraz, la jefa de la Oficina Defensorial de Áncash, Rina Rodríguez Luján, refirió haber encontrado múltiples quejas no resueltas de parte de pacientes del nosocomio, refiriendo mala atención de los médicos y personal administrativo.

El mayor número de quejas registradas están relacionadas a la reprogramación de operaciones; por lo que se supo que la encargada de la defensoría del Pueblo en sector salud, Soledad Rodríguez, emitirá recomendaciones para mejorar la calidad de atención en dicho hospital.

De otro lado Rodríguez Luján, indicó que se ha identificado que algunos internos del penal de Huaraz requieren atención inmediata con servicios médicos, sin embargo han existido limitaciones sobre su atención con el Seguro Integral de Salud (SIS). Esto también corresponde a las recomendaciones que brindará su despacho en el informe que presentará la siguiente semana, señaló.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page