Connect with us

Clausuran mercado en Chimbote tras identificar uso de agua no potable

Foto: Difusión

Áncash

Clausuran mercado en Chimbote tras identificar uso de agua no potable

Mercado «La Perla» fue clausurado por tres días. Consumidores estarían expuestos a graves enfermedades infecciosas,

Tras identificar el uso de agua sin potabilizar y/o sin clorar en el mercado «La Perla» de Chimbote, autoridades de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS, sector salud y fiscalía determinaron su cierre temporal, dado que dicho insumo venía siendo usado en los servicios y alimentos que expenden en el interior.

El gerente de Gestión Ambiental de la MPS, Juan Villarreal Olaya indicó que en anteriores inspecciones se pidió a los vendedores de dicho mercado, adecuar sus servicios a lo que establece las normas de higiene. Esto implica tener cuidado en el manejo de sus residuos sólidos y control sanitario del agua. Informó además que suspendieron el uso de un suministro (pozo) en el interior ya que el líquido elemento que proviene de esta fuente, tiene alto riesgo de estar contaminada y sin el respectivo cloro, no debe tener mayor uso.

De otro lado se conoció que personal de la Red de Salud Norte recogió muestras de agua para ser analizada y con comprobar el grado bacteriológico de la misma, indicando que en un plazo de una semana se conocerá dicho resultado.

Las autoridades determinaron que el plazo de cierre constará de tres días, plazo en el que técnicos evaluarán la instalación de conexiones para contar con agua potable.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page