Connect with us

Reiteran urgencia de Sistema de Alerta Temprana frente a riesgo de aluvión

Foto: Difusión | Video: Áncash Noticias

Áncash

Reiteran urgencia de Sistema de Alerta Temprana frente a riesgo de aluvión

Gerente de mancomunidad Huarac precisó que proyecto se encuentra en manos del GRA. Incide en importancia de sistema que podría salvar más de 15 mil vidas frente a posible aluvión.

El gerente de la mancomunidad Huarac -unión entre las Municipalidades de Huaraz e Independencia- Daniel Reves, reiteró hoy la urgencia de contar con el Sistema de Alerta Temprana (SAT) que prevenga y motive la evacuación de la población en la capital la región, ante riesgo de aluvión.

Reves indicó que el proyecto, que fue formulado por su equipo, ya se encuentra en el Gobierno Regional de Áncash, dado que esta última institución lo implementará con su presupuesto. «En este momento el proyecto viene siendo revisado. Solo quedan algunas revisiones al expediente técnico y la asignación presupuestal para lanzar a licitación», explicó.

El funcionario enfatizó que la importancia de implementar el SAT Palcacocha está centrado en salvar aproximadamente 15 mil vidas en Huaraz. «Somos 15 mil personas quienes podríamos perder la vida frente un eventual aluvión en Huaraz. Otros 50 mil quedarían afectados en sus bienes, etc. Las pérdidas materiales están valorizadas en más de  8 mil millones de soles», enfatizó. 

Se supo que la inversión para la implementación del SAT Palcacocha asciende a cerca de 4 millones de soles. El riesgo es latente, por lo que el gerente de la mancomunidad Huarac, dijo que hará seguimiento para lograr la celeridad del proyecto.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page