Connect with us

JNE: Se incrementan consultas sobre desafiliaciones a partidos políticos en Áncash

Foto: Difusión

Áncash

JNE: Se incrementan consultas sobre desafiliaciones a partidos políticos en Áncash

Jefe de la Oficina Desconcentrada del JNE en Áncash explica que inquietudes se deben a interés en participar con candidaturas propias o con otros partidos.

Tras haberse instalado la Oficina Desconcentrada del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en la ciudad de Huaraz, dicho ente informó que las consultas sobre desafiliaciones a determinados partidos y movimientos políticos, se han incrementado.

El Jefe de la Oficina Desconcentrada del JNE en Áncash, Marco Antonio Álvarez, explicó que esto sería en razón de intereses de ciudadanos que desean ser candidatos para las elecciones municipales del siguiente año. «El plazo para renuncias ya venció el 9 de julio, pese a ello, algunos ciudadanos insisten con sus consultas para buscar soluciones alternas», dijo.

Pedido de vacancia en distrito de Pueblo Libre (Caraz)

Álvarez detalló, sobre pedidos de vacancia en Áncash, que hace poco recibieron una solicitud para el caso del distrito de Pueblo Libre. «Se recibió dicho pedido y se remitió al JNE al pleno y este ya ha notificado a la municipalidad para que sea sometida a evaluación en sesión de consejo. Entiendo que está en trámite», finalizó.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page