Connect with us

MTC organiza taller en Huaraz sobre fibra óptica y televisión digital

Foto: Difusión

Áncash

MTC organiza taller en Huaraz sobre fibra óptica y televisión digital

Taller reunirá a funcionarios y técnicos de gobiernos locales de Áncash, Huánuco, Lima, Callao, Cerro de Pasco y Junín. 

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones a través de su dirección regional en Áncash, desarrollará hoy en Huaraz, un taller para difundir los avances y dificultades en telecomunicaciones e internet.

El evento está dirigido a funcionarios de gobiernos locales, especialistas y técnicos de las regiones de Áncash, además de Huánuco, Lima, Callao, Cerro de Pasco y Junín.

Fibra óptica y televisión digital serán temas

El director de Comunicaciones en Áncash, Ricardo Romero, informó que entre los temas del encuentro, se disertará acerca del estado de las fibras ópticas en la región, así como la televisión digital, que reemplazará -según indicó- en breve a la analógica.

Dijo también que la fibra óptica, es una tecnología que deberá ingresar a los distritos, por gestión de los gobiernos locales.

Entre otros temas además tocarán los resultados de las recientes inspecciones realizadas a las estaciones de radio y televisión nacional.

Finalmente, adelantó que su Ministerio entregará antenas y radio HF de comunicación a todos los distritos de la región con la finalidad de mantener una comunicación fluida en momentos de desastres.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page