Connect with us

Molina: “Se va a elaborar nuevo expediente para CHINECAS”

Foto: Diario Correo-Chimbote

Áncash

Molina: “Se va a elaborar nuevo expediente para CHINECAS”

En el gobierno regional aseguran que próximamente será presentado nuevo expediente técnico para consolidar proyecto agroindustrial.

El gerente general del Gobierno Regional de Ancash, Nicolás Molina Sánchez, consideró que la puesta de Chinecas en la agenda nacional no puede ser desaprovechado para impulsar este proyecto ancashino pero se mostró también en contra de la re centralización hacia el Ejecutivo como ha planteado la legisladora María Melgarejo Paucar.

“No podemos caer en el centralismo, la administración regional que lidera en ingeniero Gamarra tiene una posición descentralista y por eso vamos a exigir que este proyecto sea financiado por el Gobierno Central, pero reformulando el expediente técnico”

Recordó que durante la administración del ex gobernador César Álvarez se elaboró un expediente que superaba los novecientos millones de soles.  “Chinecas cuenta actualmente con un directorio además de tener un gerente general con experiencia como es el Ing. Edilberto Ñique y ha planteado que se deshabilite el expediente técnico y el perfil de Chinecas, este perfil está mal hecho o a todas luces está sobrevaluado” consideró.

Como es de dominio público el perfil SISA fue elaborado durante la gestión de César Alvarez Aguilar.

En tal sentido Molina aseguró que la ejecución de un nuevo expediente técnico no superará los trescientos cincuenta millones, en esto se está avanzando y en su momento será presentado. Su versión fue dada a conocer ayer durante el programa Primera Edición de Canal 13 Huaraz.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page