Connect with us

Este domingo más de 140 mil docentes concursan para ascender en la escala magisterial

Foto: Difusión

Este domingo más de 140 mil docentes concursan para ascender en la escala magisterial

Y del grupo nacional, más de 5 mil en sierra de Áncash postulan a plazas vacantes.

Un total de 148, 737 docentes participarán este domingo 24 de setiembre en el concurso de ascenso en la escala magisterial organizado por el Ministerio de Educación (Minedu). 

El Minedu, a través del ministro Vexler, confirmó que los docentes participarán en concurso que cuenta con 27, 963 plazas vacantes. Dijo que a nivel nacional, para la prueba única de ascenso, se han implementado hasta 186 locales.

Los maestros deben ver en la Carrera Pública Magisterial un horizonte de realización, de reconocimiento de méritos y de mejoras en sus remuneraciones”, anotó.

Concurso de ascenso

Lima Metropolitana es la región que cuenta con el mayor número de plazas (3.350), seguida de Cajamarca (2.259), Puno (1.809) y Loreto (1.741).

La prueba tendrá 80 preguntas y una duración de cuatro horas y media. El ingreso será de 7 a.m. a 8 a.m., por lo que pidieron a los postulantes que asistan puntualmente portando solo su DNI.

 Los profesores que superen los puntajes mínimos requeridos de acuerdo a la escala a la que postulan pasarán a la etapa descentralizada del concurso, que se desarrollará entre el 26 de octubre y el 20 de noviembre de este año. En esta etapa, la trayectoria profesional de cada docente será evaluada por un comité  especial de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL).

Los resultados finales del concurso de ascenso serán publicados el 18 de diciembre.

Más en

To Top

You cannot copy content of this page