Connect with us

Huari: inician construcción del centro de salud de Yacya

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

Huari: inician construcción del centro de salud de Yacya

Sector Salud y Municipalidad de Huari sellan alianza estratégica para mejorar salud en los centros poblados.

El gerente municipal de la comuna provincial de Huari, en representación del alcalde Alberto Trujillo, inició las obras de construcción del puesto de salud del Centro Poblado de Yacya, obra que demandará una inversión de más de un millón cuatrocientos mil soles.

La colocación de la primera piedra se realizó en una ceremonia donde tomaron parte también el director de la Red de Salud Conchucos Sur, Lic. Jesús Elías Cruzado Tirado; Gerente de Desarrollo Urbano y Rural, Ing. Joel Lino Méndez; autoridades competentes, funcionarios y la población de  dicha comunidad.

En su intervención el alcalde del centro poblado de Yacya, Efraín Trujillo, dio la bienvenida indicando que, “Esta obra es muestra de un hecho histórico porque después de años de gestión, hoy se da prioridad gracias a la voluntad de gestión política del alcalde huarino, Alberto Trujillo Rojas”.

Posterior a ello, el Gerente General de la Municipalidad Provincial de Huari, Lic. Carlos Vega Romero, resaltó el gran interés que ha puesto de su parte el Burgomaestre Huarino Sr. Alberto Trujillo Rojas por lograr un servicio de calidad de atención en salud para la población, con el inicio de una obra de vital importancia para este centro poblado.

Asimismo, el Gerente de Desarrollo Urbano y Rural de la Municipalidad de Huari, Ing. Lino Méndez, detalló las características técnicas de la obra, se construirá en un área de 396.80 m2, además contará con un alcantarillado pluvial de concreto, rejillas de acero corrugado, dos ambientes de servicios higiénicos de material noble con piso cerámico, instalaciones de sala de reposo, tópico, urgencias y otros.

La obra será ejecutada por el “Consorcio Yacya”, presidida por el Ing. Concepción Gonzales Príncipe, quien manifestó su compromiso ante la población, dando la oferta laboral a los habitante de dicho centro poblado.

 

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page