Connect with us

Con Fórum y desfile conmemoran el Día del Turismo

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Con Fórum y desfile conmemoran el Día del Turismo

Evento de esta tarde es trascendental para definir nuevos rumbos para el turismo ancashino partiendo por una necesaria autocrítica y definición de roles.

Al conmemorarse en la fecha el Día Mundial del Turismo, un desfile y fórum sobre la realidad turísticas son las actividades más relevantes organizadas por el Gobierno Regional de Ancash, la Cámara de Comercio y los empresarios.

El foro denominado “Turismo Sostenible para el Desarrollo” se realizará a partir de las 5.30 de la tarde en el auditorio “Huascarán” de la Cámara de Comercio de Ancash para cuyo efecto se ha realizado las coordinaciones con el prefecto regional Alex Cordero y el presidente de la Cámara Ricardo Anaya Bayes.

“En este foro vamos a contar con la presencia de las autoridades representativas y de los propios actores del turismo con la finalidad de debatir nuestra problemática interna y buscar las mejores soluciones para alentar el desarrollo sostenible” manifestó la directora regional de Turismo Liz Durán León.

Desfile

Mientras tanto el pasado domingo se realizó el desfile en la plaza de armas participando las empresas e instituciones vinculadas al sector.  De manera especial destacó la empresa “Mony Tours” con su escolta, personal en pleno de oficina y campo, guías oficiales de turismo, guías de alta montaña, conductores y flota de transporte turístico, al igual que I Perú.

Durante su alocución, Duran León resaltó la riqueza de los cuatro destinos en Áncash, como son: La Cordillera Blanca, Conchucos, Huayhuash y Pacífico, cada uno con su peculiaridad en naturaleza, arqueología, cultura, playas entre otros.

Conversatorio

Días atrás también, en el auditorio de la Dirección Desconcentrada de Cultura, se realizó otro conversatorio.  El dirigente de los Guías Oficiales de Turismo, Marco Cochachin Flores,  informó que en el evento se acordó seguir apoyando a las autoridades del ramo y los gremios turísticos y pidió que las autoridades regionales y municipales trabajen de manera conjunta en el impulso del flujo turístico.

Cochachin pidió especialmente a las autoridades regionales invertir en la mejora de los accesos a los destinos turísticos.

 

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page