Connect with us

SUTE Áncash: Mañana docentes retornarán a las calles

Foto: Áncash Noticias

Áncash

SUTE Áncash: Mañana docentes retornarán a las calles

Representante del SUTE en Áncash comentó que esperan que 400 mil docentes salgan a calles mañana nuevamente. Paro es preventivo para reiterar pedidos que no han sido atendidos, dijo.

Jorge Duran Fernández, secretario general del SUTE Áncash informó que mañana los docentes del gremio a nivel nacional, retornarán a las calles para reiterar su solicitud sobre los cambios que pidieron a la ex ministra Martens y que hasta hoy el Ministro Vexler, parece no haberle dado atención.

Durán indicó que se trata de un paro nacional preventivo de 24 horas, en el que esperan que más de 400 mil docentes participen. Los cambios que piden están relacionados principalmente a las rúbricas de evaluación, así como los descuentos que seguirían aplicando hasta enero, inclusive.

Respecto a los descuentos, Durán explicó que el gobierno central deslizó la posibilidad, dado que se priorizarían fondos para financiar deudas externas.

“Los docentes no descartan entrar en huelga indefinida. Si el Ministerio de Educación no escucha nuestros pedidos, la movilización continuará, debido que es una lucha justa”, sentenció.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page