Connect with us

Arista Cueva: «Insistiremos en retorno de montos descontados a docentes»

Foto: Áncash Noticias | Video: Áncash Noticias

Áncash

Arista Cueva: «Insistiremos en retorno de montos descontados a docentes»

Director Regional de Educación de Áncash dice que insistirá con el Ministerio de Educación para recibir transferencias en un solo paquete.

El director regional de Educación de Áncash, Miguel Arista Cueva, anunció que tras una insistente búsqueda de diálogo con el ministro de Educación, Idel Vexler, pudo solicitar a este la transferencia de dinero para retornar los montos descontados a los docentes que recuperan las clases.

«Lo que se ha pedido al ministro es una única transferencia para devolver los montos descontados a los maestros. Los maestros han tenido un mes difícil, algunos no han recibido nada, por lo que urge tener el presupuesto asignado en un solo bloque», precisó Arista.

Arista agregó que son las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) las que distribuirán las devoluciones, de acuerdo al monitoreo que efectúen.

«Yo quiero invocar a todos los directores de UGEL en Áncash que tienen en este momento los fondos, para que paguen de una vez mientras llegue el decreto supremo. Hay que apoyar a los docentes«, dijo»

Arista insiste en mayor coordinación con el Minedu para monitoreo de programas educativos

Arista Cueva, sostuvo que los diferentes programas de educación en la región los maneja presupuestalmente el propio Ministerio de Educación y los funcionarios regionales solo cumplen con las metas administrativas y operativas.

«Nosotros necesitamos que nos escuchen para que se solucionen problemáticas a nivel regional. Es menester incidir en varias cosas, por ejemplo la evaluación de sus programas y su ejecución presupuestal«, finalizó.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page