Connect with us

Proyectan construir albergue para victimas de violencia familiar en Pomabamba

Foto: Captura Video | Video: Áncash Noticias

Áncash

Proyectan construir albergue para victimas de violencia familiar en Pomabamba

Para proteger de manera más efectiva a las víctimas de sus agresores, informó el alcalde de la Municipalidad de Pomabamba.

Tras el execrable hecho de violencia y violación de la libertad sexual de una bebé de dos meses de nacida en Pomabamba, el titular de la municipalidad de dicha provincia, Julio Azaña Muñoz, informó que proyectan construir un albergue para las víctimas de estos problemas en su jurisdicción.

Azaña indicó que Pomabamba es una de las provincias de Áncash más afectadas por problemas de violencia familiar, por lo que en un acuerdo del concejo que encabeza, ya se ha dispuesto dicha construcción.

«No es posible que las víctimas de violencia familiar muchas veces tengan que convivir con sus agresores. Es nuestro deber velar por la protección de las personas que precisan del apoyo», dijo

De otro lado, respecto al caso de la bebé que ahora se recupera en el Hospital del Niño en la ciudad de Lima, y que fuera violentada por su padre, dijo que su pueblo exige la máxima sanción.

«No es posible que ese sujeto y la madre no tengan la sanción más ejemplar. El crimen contra una indefensa menor tiene que pagarlo (el autor). Inclusive esto genera una imagen totalmente negativa para el pueblo de Pomabamba», finalizó Azaña.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page