Connect with us

Elecciones 2018: Movimientos regionales podrán inscribirse hasta enero

Foto: Difusión

Áncash

Elecciones 2018: Movimientos regionales podrán inscribirse hasta enero

A la fecha en la región se contabilizan a cuatro movimientos regionales que se encuentran en proceso de inscripción. De no registrarse hasta enero, perderán oportunidad de participar en comicios 2018.

Con la publicación de la modificación de la Ley N° 30673, Ley de Organizaciones Políticas, Elecciones Regionales y Municipales, se ha dispuesto que los movimientos regionales y locales que logren inscribirse hasta enero del 2018 podrán participar de las próximas elecciones, así lo aseguró el coordinador de la Oficina Regional del Jurado Nacional de Elecciones Marco Alvarez Coico.

Álvarez Coico detalló que a la fecha en la región, son cuatro movimientos regionales quienes están en proceso de culminar con los trámites para su inscripción, y de esta manera participen en los comicios regionales y municipales que se llevarán a cabo en octubre de 2018.

«De no completar la inscripción después de enero, los movimientos podrán registrarse, mas no participar en las elecciones, ya que lo que establece la ley es que las organizaciones que participen en los próximos comicios deben contar con su respectivo registro de inscripción hasta 270 días antes de la fecha de elecciones», anotó Álvarez Coico.

Finalmente exhortó a los movimientos regionales y locales a presentar su documentación para evitar contratiempos a última hora.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page