Connect with us

INAIGEM brindó módulo de capacitacíon sobre glaciares y ecosistemas en Caraz

Foto: Ancash Noticias

Áncash

INAIGEM brindó módulo de capacitacíon sobre glaciares y ecosistemas en Caraz

El órgano rector de las investigaciones y glaciares empeñado ahora en potenciar el corredor de la subcuenca de Santa Cruz

Especialistas del Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montaña (INAIGEM) afianzan la difusión de información especializada en temas de glaciares y ecosistemas de montaña, en un contexto de cambio climático, en la región Ancash. En esta ocasión brindaron un primer módulo de capacitación en la ciudad de Caraz, provincia de Huaylas, el 31 de octubre del año en curso.

En el Curso Taller “Turismo Sostenible en Ecosistemas de Glaciares y Comunidades Ecoeficientes”, diseñado y organizado por la Municipalidad Provincial de Huaylas con asesoría del INAIGEM, participaron autoridades locales, funcionarios municipales, docentes, estudiantes de nivel superior y operadores turísticos,  quienes recibieron valiosa información sobre el inventario de glaciares y los corredores ecosistémicos para potenciar el turismo sostenible en los distritos de Santa Cruz y Caraz, provincia de Huaylas.

Exposiciones con la UNASAM

Las exposiciones estuvieron a cargo de profesionales de la Universidad Nacional “Santiago Antúnez de Mayolo” (UNASAM) y el INAIGEM, y abordaron temas como el potencial turístico en la provincia, el impacto del cambio climático en los glaciares de la Cordillera Blanca, situación actual de la subcuenca Santa Cruz, la recuperación de bofedales y la potencialidad de los servicios ecosistémicos de montaña, entre otros.

La subcuenca Santa Cruz en la provincia de Huaylas, es uno de los principales destinos turísticos del Callejón de Huaylas y cuenta con una diversidad de ecosistemas y glaciares de mucha importancia, constituyendo una de las quebradas con mayor extensión en el Parque Nacional Huascarán, con una longitud de 17 km aproximadamente.

En este contexto, el INAIGEM busca fomentar y expandir la investigación científica y tecnológica en el ámbito de los glaciares y los ecosistemas de montañas, promoviendo su gestión sostenible a favor de las poblaciones que habitan y se benefician de dichos ecosistemas.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Áncash: investigan muerte de mujer desaparecida cuyo cuerpo fue hallado en zona alta de Caraz

By marzo 7, 2026

El cuerpo de una mujer que había sido reportada como desaparecida fue hallado en una...

Aija: tres trabajadores municipales fallecen tras caída de camioneta a abismo

By marzo 6, 2026

Accidente ocurrió en el distrito de Succha; un cuarto ocupante resultó herido.

Huaraz:Familia denuncia presunto caso de agresión contra menor por parte de vecino en Toclla

By marzo 9, 2026

La denunciante señala a un vecino del sector como presunto implicado en un hecho ocurrido...

Huaraz: Sujeto es detenido mientras investigan presunto caso de agresión contra un menor

By marzo 9, 2026

El jefe de la Divincri, Percy Chacón, informó que un hombre se encuentra detenido mientras...

To Top

You cannot copy content of this page