Connect with us

Madre de menor denuncia presunta mala praxis de doctora que fue agredida hace un mes

Foto: Captura Video | Video: Áncash Noticias

Áncash

Madre de menor denuncia presunta mala praxis de doctora que fue agredida hace un mes

Madre indicó que doctora le habría inducido a operar a su hijo en clínica, pero que no presentó mejora alguna.

Mary López Tarazona, madre de un menor que presentara problemas médicos hace unas semanas y fuera intervenido quirúrgicamente hasta en dos ocasiones, denunció una presunta mala praxis de parte de la médico Lucila Menacho López, personal del hospital de Huaraz que sufrió una agresión hace un mes. 

La madre indicó que su hijo fue conducido por ella al hospital de Huaraz dado que sentía cólicos intensos. En esta revisión, la atendió la médico de turno, Lucía Menacho, quien le ordenó una inmediata cirugía.

«La doctora Menacho me indicó que mi hijo tenía que operarse y que podría hacerlo en el hospital o en la clínica. Ella dijo que era mejor hacerlo en este segundo recinto dado que tenía mejores beneficios, como la limpieza, entre otros», señaló.

López Tarazona añadió que su familia determinó operar al niño en la clínica, pero el problema se presentó en la fase post operatoria, al darse cuenta que el menor no mejoraba. «Mi niño no miccionaba, al parecer por una mala praxis de quien lo operó», explicó.

Para superar el problema, la madre indicó que se comunicó con la doctora, pero esta última -según comentó- le exigió cumplir con el pago pactado, enfatizando en que su trabajo culminaba hasta allí. «Felizmente hallamos un segundo médico que operó nuevamente a mi niño, que le salvó la vida y ahora se recupera», indicó.

Doctora que fue agredida se pronunció 

Lucila Menacho López, la médico a la que la madre del menor dos veces intervenido, se pronunció e indicó que la agresión que sufrió no tiene necesariamente que ver con casos de malas praxis a ningún paciente, como indicó que López Tarazona quiere dar a entender.

La doctora negó haber inducido a la madre a atenderse al hospital. «Yo sé que la madre es obstetra, sería irresponsable de mi parte que conociendo que la señora es profesional de la salud yo intente inducirla para que prefiera un servicio. Yo, en mi labor de médico le expliqué todas las implicancias, como debe ser», dijo

Respecto al tema de fondo que es la presunta mala praxis sobre la primera operación al menor, indicó que todo se realizó bajo los parámetros establecidos. «El niño presentó después de la cirugía una segunda patología denominada Diverticulitis de Mekelin. Esto no tiene ninguna relación con la primera enfermedad».

Finalmente indicó que demandaba que la madre se retracte, de otro lado revisa los procedimientos para proceder legalmente contra quien según indicó, la acusa injustamente.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page