Connect with us

Huaraz: Casos de diabetes son mayores en mujeres que en varones

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Huaraz: Casos de diabetes son mayores en mujeres que en varones

Mujeres serían más propensas a enfermedad debido a obesidad, mala alimentación y sedentarismo.

Flor Cabreras Silva, responsable de la campaña de Tamizaje de Glucosa que se desarrolló en el Hospital de Huaraz, informó que en la provincia se registran más casos de diabetes en mujeres que en varones.

«De la población de la provincia se ha detectado que el 7.3% de mujeres posee la enfermedad, y estas son mujeres. Esto es diferente al caso de los varones, quienes registran la enfermedad en al menos un 2.7%», indicó.

Cabreras indicó que la diabetes hoy se ha convertido en una enfermedad controlable, especialmente si se evitan dietas con alto contenido calórico y por consiguiente el sobrepeso. En el marco de la celebraciones ayer, por el Día Mundial de la Diabetes, se realizó el tamizaje de glucosa a los personas en general.

Los factores de riesgo para esta enfermedad, además del sobrepeso y obesidad, según indicó, están relacionados al sedentarismo, las malas prácticas alimentarias, y -en menor proporción- la carga genética.

Por ello se exhorta a la población que mantengan una vida saludable consumiendo verduras y carbohidratos, así como realizar mayor actividad física; entrando continuamente a controles anuales para verificar sus niveles de glucosa.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page