Connect with us

Defensoría del Pueblo: Aguardamos por el diálogo entre comunidades y Barrick

Foto: Captura Video | Video: Áncash Noticias

Áncash

Defensoría del Pueblo: Aguardamos por el diálogo entre comunidades y Barrick

Rina Rodríguez informó que instalación de mesa se frustró ante negativa de comuneros para suspender protesta.

La jefa de la Oficina Defensorial de Áncash, Rina Rodríguez señaló que tras el intento frustrado para instalar una mesa de diálogo entre las comunidades de Antaurán y Atupa y la empresa minera Barrick Misquichilca, su entidad aguarda porque ambos actores entren en diálogo para la solución de los conflictos.

«Nosotros tenemos el compromiso abierto de apoyar en la instauración del diálogo. Lamentablemente este se vio trunco ante el pedido de la empresa para que las comunidades suspendan su medida de protesta. La empresa por su parte expresó su negativa de unirse en condición de desigualdad», informó.

Añadió que en el intento de instalación de mesa, se habían arribado a algunos acuerdos, especialmente de tratar las 27 demandas de la plataforma de reclamos de la comunidad de Atupa y los 30 que corresponden a Antaurán, en 4 mesas temáticas lideradas por representantes de Ministerios.

Lamentó que a la fecha no haya comunicación de parte alguna para el reinicio de la mesa. «Estamos atentos en forma permanente para facilitar el diálogo entre las dos partes, aún no tenemos fecha de reinicio pero apostamos por él», finalizó.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page