Connect with us

Huaraz: Sector Río Seco contará con Sistema de Alerta Temprana

Foto: Composición

Áncash

Huaraz: Sector Río Seco contará con Sistema de Alerta Temprana

Ante declaratoria de Estado de Emergencia por riesgo ante lluvias, en Huaraz se instalarán hasta cuatro alarmas para prevenir a población de sectores más vulnerables.

El jefe de la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Huaraz, David Paredes, informó que tras la declaratoria de estado de emergencia por riesgo ante lluvias,  se ha identificado entre los sectores con mayor vulnerabilidad a Rio Seco y Tajamar; por lo que se prevé instalar hasta cuatro alarmas.

Dichas alarmas servirán para alertar a la población y disponer la evacuación hacia zonas seguras, mencionó el funcionario. «Los trabajos de prevención son de manera continuamente, por ello es que este lunes 27 de noviembre la plataforma provincial coordinará las acciones pertinentes al respecto», remarcó Paredes.

Asimismo, Paredes dijo que espera que las autoridades de los distritos y provincias aledañas se aúnen a los trabajos que el Gobierno Central exige a través del Decreto Supremo que rige las acciones de prevención frente al riesgo ante las lluvias de la presente temporada.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page