Connect with us

Gobernador anuncia que Materno Infantil será una realidad

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Gobernador anuncia que Materno Infantil será una realidad

Ayer también se inauguró ambiente de endoscopía y analizador automático para banco de sangre

El gobernador regional Luis Gamarra Alor y el congresista Ricardo Narvaez anunciaron ayer la reactivación del proyecto para la construcción de la Unidad Materno Infantil y participaron de la ceremonia de inauguración del nuevo ambiente de la Unidad de Endoscopía del Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, equipada con moderno equipo de Gastrovideo Endoscopio.

Igualmente se inauguró el Analizador Automatizado para el Banco de Sangre. Siendo esta una gran contribución para los pacientes de toda la zona sierra en vista de que el nosocomio huaracino es un hospital referencial.

Durante el acto también se evidenció el avance en un 95% de las obras de remodelación en el pabellón de cirugía, habiéndose previsto su inauguración para el 28 de los corrientes.

“Estamos al 35% en los trabajos de mantenimiento de nuestro hospital con un avance presupuestal también del 35%, que al final constará de 9 pabellones, lo cual implicará una inversión total de 11 millones de soles. Estos trabajos consideran el cambio de las redes de agua y energía eléctrica”, resaltó en su discurso la autoridad regional.

Estudios para nuevo hospital

Gamarra también anunció al público presente que en un máximo de 10 días se estará iniciando la elaboración de los estudios de perfil y pre inversión del nuevo hospital de Huaraz.

Materno Infantil

Gamarra Alor también anunció que en los próximos días estará firmando la segunda adenda para la construcción del Servicio Materno Neonatal y así dar inicio con los estudios tan esperados.

Este hecho fue ratificado por el Ing. Aníbal Romero Escudero, representante del Programa Nacional de Inversiones en Salud (PRONIS) al momento de hacer uso de la palabra.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page