Connect with us

Comuna de Independencia construye infraestructura educativa de Aclla

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Comuna de Independencia construye infraestructura educativa de Aclla

Se construirá módulo de concreto armado, cobertura con teja andina, puerta de fierro, accesorios sanitarios y eléctrico y talleres de estrategias.

El caserío de Aclla del centro poblado de Monterrey, tendrá una nueva infraestructura escolar gracias a la contribución de la comuna distrital de Independencia (Huaraz). Para el inicio de obras se constituyó hasta el lugar el gerente municipal César Gonzales Alfaro.

El director de la institución educativa 86089 Juan Huamán Vicencio agradeció al alcalde de la Municipalidad Distrital de Independencia Ing. Eloy Alzamora Morales por hacer realidad una obra que por mucho tiempo estaban esperado.

La actual infraestructura data de 1971 y se encuentra dividida para la enseñanza de los alumnos, oficina y ludo biblioteca, necesitándose con urgencia un nuevo espacio cómodo y seguro para los niños que viven en la zona.

Características de la obra

El mejoramiento de los servicios educativos consta de la construcción de un módulo de concreto armado en un área de 93,31 m2 cobertura con teja andina, puerta de fierro, accesorios sanitarios y eléctricos, además de talleres de estrategias para el desarrollo de capacidad básica entro otros detalles en un plazo de ejecución de 60 días calendarios con un presupuesto de S/177,798.39 soles.

Al final el Gerente Municipal instó a la empresa contratista a cumplir con los detalles del expediente técnico y concluir la obra antes del tiempo previsto.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page