Connect with us

Campo deportivo multipropósitos se construye en centro poblado de Huanja

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Campo deportivo multipropósitos se construye en centro poblado de Huanja

Consorcio comunal Huanja tiene a cargo la construcción de esta infraestructura generando mano de obra local.

Un 49% es el avance de obras de construcción de un campo deportivo multipropósitos que se viene construyendo en el centro poblado de Huanja (Jangas-Huaraz) con el financiamiento de la minera Barrick y a cargo de la empresa comunal Consorcio Huanja.

La infraestructura en construcción incluye una losa múltiple, área administrativa, vestuarios, almacén, servicios higiénicos, graderías, zona recreativa para niños, entre otros.

El alcalde de Huanja, Oriol Cadillo, destacó el impacto social del proyecto señalando que la infraestructura beneficiará a los cinco caseríos que conforman dicho centro poblado.

Asimismo, frente a la falta de ingresos económicos, consideró que el comercio y el turismo que pueda fomentar la visita y realización de eventos en este campo deportivo beneficiará de manera significativa a los vecinos de dicha jurisdicción.

Concertación empresa-comunidad

Por su parte, Juan Briones, supervisor del área de Cierre Social de la mina Pierina, resaltó la realización de la obra como resultado del entendimiento y el trabajo conjunto entre la empresa y la comunidad.

La construcción del campo deportivo está a cargo del Consorcio Huanja, integrada por las empresas locales EMSA, Korihuanja, Sol Andino, Visión Huanja y Huanja S.A., que ha contratado el 98 % de personal de la zona (calificada y no calificada) generando puestos de trabajo y favoreciendo de manera directa a la economía familiar de los pobladores.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page