Connect with us

Elaborarán Plan para erradicar minería ilegal en Quebrada Honda

Foto: Difusión

Áncash

Elaborarán Plan para erradicar minería ilegal en Quebrada Honda

Tras reunión convocada por la Prefectura Regional de Áncash, Jefe del PNH y titular de la DREM acordaron elaborar plan en mesa de trabajo para el 7 de diciembre.

Tras la reunión que fuera convocada por la Prefectura Regional de Áncash hace unos días, para verificar la situación de la Quebrada Honda -sector del Parque Nacional Huascarán (PNH) tomado por la minería ilegal-, Jesús Gómez López, Jefe del PNH informó que los participantes llegaron al acuerdo de elaborar un Plan para la erradicación del problema de forma inmediata.

«La iniciativa de la Prefectura de reunirnos a todas las autoridades y funcionarios involucrados en el asunto, que estamos a favor de erradicar el problema, es buena. Ahora toca elaborar un plan con acciones concretas, y esto se hará el próximo 7 de diciembre», señaló.

Gómez López indicó que en la reunión reciente, se puso en agenda diversos puntos que alimentan el problema, como el intento de realizar una interdicción minera en la zona, que hasta en treinta oportunidades fracasó.

Dirección Regional de Energía y Minas integrará mesa de trabajo

El Jefe del PNH declaró que se logró el compromiso del titular de la Dirección Regional de Energía y Minas (DREM), para que -en conjunto- se elabore el citado plan.

Por su parte, José Huamán, director de la DREM, indicó que el tema es prioritario para su gestión, por lo que se avocará a la solución del problema.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page