Connect with us

Más de 80 estudiantes de la UNASAM fueron retirados en forma definitiva por bajo rendimiento

Foto: Difusión

Áncash

Más de 80 estudiantes de la UNASAM fueron retirados en forma definitiva por bajo rendimiento

Hasta 81 estudiantes fueron retirados de la UNASAM en forma definitiva, por aplicación de Ley Universitaria. Sala Civil de la CSJAN declaró inadmisible demanda de reposición.

Un total de 81 jóvenes estudiantes fueron retirados de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (UNASAM), por bajo rendimiento, anunció Esmelin Niquín Alayo, Vicerrector Académico de dicha universidad.

Niquín Alayo informó que la resolución está fundamentada en la aplicación de la Ley  N° 30220 Ley Universitaria, que estipula el retiro definitivo de los estudiantes quienes hayan desaprobado un mismo curso por cuarta vez , sin fundamento alguno.

Fallo judicial declaró inadmisible demanda de estudiantes

Por otro lado, se supo que los mismos estudiantes habían interpuesto una demanda que venía siendo revisada por la Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Áncash, la misma que fue declarada como inadmisible.

El abogado de la UNASAM, Elmer Robles Blácido, indicó que la ley se ha aplicado adecuadamente, representando un precedente para la evaluación de casos de estudiantes con tercera matrícula.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page