Connect with us

Áncash tendrá hospital con modalidad de obras por impuestos

Foto: El Peruano

Áncash

Áncash tendrá hospital con modalidad de obras por impuestos

Hospital será construido en Huarmey como parte del proceso de reconstrucción con cambios. Antamina será financiador de la obra.

El primer hospital moderno de Áncash se construirá en Huarmey, y será ejecutado bajo la modalidad de Obras por Impuestos como parte del proceso de reconstrucción con cambios, anunció hoy el Ministro de Salud, Fernando D’ Alessio, tras entregar el acta simbólica de otorgamiento y consentimiento de la buena pro a Antamina, financiador de la infraestructura.

La obra demandará una inversión de 94 millones de soles. Esta incluye la construcción de 10,000 metros cuadrados de infraestructura, la adquisición de equipos, mobiliario médico y tecnologías de la información y comunicaciones, ambulancias, entre otros.

“Este es un paso importante para que el país avance; estamos muy reconocidos a Antamina porque definitivamente estas son las obras de acción social que, de alguna manera, ayudan mucho al desarrollo del país. Todas las organizaciones que trabajan en diferentes regiones deberían apoyarnos en ese sentido”, destacó D’ Alessio.

La ejecución de la obra se realizará en un lapso programado de 720 días calendario, de los cuales 180 serán para elaborar los estudios definitivos. El gerente de relaciones gubernamentales de Antamina, Freddy Kleiman, dijo que su representada hará los esfuerzos necesarios para desarrollar el proyecto en el menor tiempo posible.

La obra de construcción del primer hospital moderno de la región se configura como el primer proyecto grande de obras por impuestos, uno de los más importantes, según las autoridades del gobierno.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page