Connect with us

Huaraz: Iniciarán trabajos para ofrecer servicio de gas natural

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

Huaraz: Iniciarán trabajos para ofrecer servicio de gas natural

Más de nueve mil usuarios serían beneficiados con gas natural en Huaraz. Pobladores de Independencia serán los primeros en disponer del servicio.

Pedro Bautista, gerente de operaciones de Quavii, informó que la semana entrante se inciarán trabajos de construcción de redes de tuberías en el centros poblados de Huanchac y Marian dentro del distrito de Independencia, con la finalidad que en los próximos años la población de Huaraz cuente con dicho servicio.

Los trabajos de tendido de redes comprenden aproximadamente 37 km desde el Pinar, que tendrá un periodo de 180 días para su realización, por lo que según el gerente no se tendrá afectaciones a las tuberías de agua, por contar con la tecnología adecuada para su selección de terreno.

Asimismo, Bautista indicó que en el primer año se ha realizado contrato con el distrito de Independencia que comprende las urbanizaciones de Sierra Hermosa, Shancayan y Nicrupampa, con la finalidad que el segundo año se llegue a la ciudad de Huaraz beneficiando a más de 9 mil usuarios.

“Los beneficios que brinda dicho servicio es la economía a diferencia del balón de gas que será a mitad de precio. El consumo será calculado por un medidor, por lo que los usuarios interesados deben presentar su DNI y documentos de propiedad de inmueble para adquirir servicio”, finalizó.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page