Ante la denuncia de que multiples empresas de transporte interprovinciales estarían operando en condiciones de insalubridad, las autoridades municipales de Huaraz junto al Fiscal de Prevención del Delito, Manuel García, intervinieron los locales de las empresas, para contrastar la acusación.
«Hemos recibido multiples denuncias de los pasajeros quienes hicieron uso de los servicios ofrecidos por estas empresas. Se ha referido inclusive, presencia de insectos que han originado malestar entre los consumidores«, dijo Manuel García.
El Fiscal Adjunto de Prevención del Delito del Ministerio Público, señaló el operativo se realizó en el Terminal Terrestre de Challhua y distintas agencias de buses interprovinciales, a fin de prevenir los delitos contra el cuerpo y la salud.
Cabe mencionar que el Fiscal a cargo del operativo exhortó a cada uno de los conductores y administradores de las diferentes empresas de transporte que deben tutelar la vida de las personas, garantizando la limpieza de todos los ambientes de los buses y garantizar la seguridad pública.