Connect with us

Carnaval huarino destaca por su participación y respeto a las tradiciones

Foto: Silvia Castro

Áncash

Carnaval huarino destaca por su participación y respeto a las tradiciones

La fiesta del carnaval huarino contagió por igual a la población urbana como rural. Los centros poblados de Colcas y Ampas destacaron por su participación.

Con la presencia de centenares de jóvenes y adultos, pobladores de Huari, se desarrolla las fiestas de carnaval en esa provincia, el mismo que contagió incluso a las autoridades locales que salieron a participar activamente del sincretismo local.

Durante las festividades se advierten personajes, instrumentos como el pinkullo y el cajón que siguen siendo lo característico de esta fiesta, así como las máscaras con los personajes más relevantes y hasta míticos.

Los barrios se esmeraron en sorprender a los espectadores plasmando recursos turísticos en sus representaciones alegóricas que se pasearon por las calles de la ciudad.

Grandes y chicos se confundieron en una gran fiesta de color, alegría y agua. Los globos llovieron por el cielo cogiendo a más de un desprevenido. Los profesores y sus niños que participan en las vacaciones útiles también salieron a jugar provistos de baldes y con mucha alegría.

Los concursos de Danzas Folclóricas Intercentros Poblados así como de carros alegóricos son también los atractivos del carnaval. A mérito de su creatividad e ingenio el primer lugar fue para el Centro Poblado de Colcas.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page