Connect with us

Natividad demanda intervención a GRA por dilatar vacancia de vicegobernador

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Natividad demanda intervención a GRA por dilatar vacancia de vicegobernador

Experto en temas electorales considera que ya es tiempo que el Ministerio Público haga prevalecer su competencia y de oficio intervenga al consejo cuya mayoría sigue dilatando la vacancia para mantener a Gamarra en la gobernación.

El abogado, Edmundo Natividad Cerna, manifestó que tras el incumplimiento de artículo 30 de la ley de gobiernos regionales, por la demora en debatir la vacancia de Enrique Vargas y la elección de un gobernador titular, el Ministerio Publico debería intervenir de manera inmediata y realizar las investigaciones.

Según Natividad Cerna, tras haber enviado documentación el Jurado Nacional de Elecciones para el cumplimiento de la ley de gobiernos regionales al gobierno regional para la designación de un nuevo gobernador, el cual no se ha cumplido por la dilación de tiempo por parte de los consejeros, por lo que el JNE debería interponer denuncia a través del procurador.

«Acá estamos frente a un caso típico de omisión en el cumplimiento de funciones, por lo que amerita que el Ministerio Público de oficio intervenga al GRA.  Es evidente hay que hay un delito de intencionalidad de acto doloso, por estar existiendo por medio alguna prebenda u obras, porque ya iniciaría una investigación a los que hasta la fecha se han opuesto a la vacancia» refirió Natividad Cerna.

Caber recordar que hace dos semanas el Jurado Nacional de Elecciones mediante el auto N° 01 conminó al consejo regional de Ancash a acelerar el proceso de declaratoria de vacancia e incluso formuló recomendaciones para que la fiscalía actúe de acuerdo a sus competencias.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page