Connect with us

Secretario del Sute Ancash emplaza a Joel Sandoval por mal informar al magisterio

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Secretario del Sute Ancash emplaza a Joel Sandoval por mal informar al magisterio

Continúan los entredichos entre facciones del Sutep. Esta vez Esteban Carrera acusó a Sandoval de tener doble discurso.

Recientemente el denominado dirigente de bases provinciales del SUTEP Joel Sandoval informó que el magisterio ya evalúa el reinicio de una huelga indefinida para el mes de marzo, sin embargo el secretario general del SUTE Ancash Guido Esteban Carrera, legalmente reconocido por el Ministerio de Educación, salió al frente de sus apreciaciones para negar tal posibilidad.

“El señor Sandoval está mal informando al magisterio, debe saber que recién se ha iniciado el trato directo con el Ministerio de Educación y este debe de concluir recién el 31 de marzo de acuerdo a los plazos establecidos por Ley; si no hay resultados se recurre al arbitraje y este vence en abril, de manera que recién desde esa fecha puede hablarse de medidas de fuerza” subrayó.

Consideró en ese sentido que Sandoval viene efectuando declaraciones a título personal y para nada colegiadas en vista de que desconoce el ordenamiento legal y gremial.

“Hay reivindicaciones que están pendientes como el incremento salarial y el pago de las bonificaciones tanto para los nombrados como para los contratados”, adelantó.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

To Top

You cannot copy content of this page