Connect with us

Colegio huaracino se convierte en el primero en aplicar técnicas de meditación

Foto: Captura Video | Video: Áncash Noticias

Áncash

Colegio huaracino se convierte en el primero en aplicar técnicas de meditación

Ante un entorno cada vez más competitivo y exigente, han surgido técnicas como la meditación o el yoga a fin de que los estudiantes regulen sus emociones de cara al futuro.

Es de mañana e inicia la jornada académica con una sesión de mindfulness o meditación en la clase, en el Colegio Jean Piaget de Huaraz. Los niños y adolescentes son invitados a «tomar conciencia del momento presente» y a relajarse a través de la respiración para estar más activos al aprendizaje.

El mindfulness en la educación es un concepto bastante nuevo en el Perú y su técnica es muy utilizada en países de Europa, principalmente. En el país, el Colegio Jean Piaget se ha convertido en uno de los primeros en incorporarlo a la rutina de los estudiantes de inicial, primaria y secundaria.

Beneficios del mindfulness en los estudiantes

El mindfulness no solo se aplica para mejorar los niveles de atención de los estudiantes, sino también para propiciar la inteligencia emocional y distintos carismas como la amabilidad, la compasión y el autoconocimiento. La atención consciente alienta tanto al bienestar físico y mental como al desarrollo del carácter, lo que ha sido corroborado por diferentes investigadores de distintas universidades del mundo, afirma el promotor del Colegio Jean Piaget, Eduardo Laredo. 

Dentro de los principales beneficios del mindfulness en los niños y jóvenes, Laredo destaca las siguientes:

  • Desarrolla la creatividad y curiosidad
  • Tranquilizarse cuando se sienten enfadados
  • Concentrarse e ignorar las distracciones
  • Ver clara y objetivamente lo que sucede en su interior, exterior, en los demás y en su entorno
  • Desarrolla la compasión
  • Desarrolla habilidades pro sociales como la paciencia, la humildad, la alegría por el bienestar de los demás, la generosidad, diligencia y la ecuanimidad
  • Vivir amable y en equilibrio con los demás y con su entorno

Laredo explica que los beneficios de aplicar el mindfulness en su institución educativa se han hecho notorios, tanto en el bienestar de los educandos de su colegio como en el alza del rendimiento académico, a continuación algo de los resultados:

La atención se incrementó en un 10% de junio a noviembre de 2017.

El control Emocional se incrementó en un 18% en el lapso de junio a noviembre de 2017.

La Interacción con sus Compañeros se incrementó en un 13%, en el periodo transcurrido entre junio a noviembre de 2017.

Finalmente, el promotor del Jean Piaget, invitó a los padres de familia y estudiantes que se encuentren en la búsqueda de una nueva alternativa educativa en Huaraz, a visitar su página en redes sociales o instalaciones e informarse sobre la propuesta para el 2018.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page