Connect with us

Trabajadores de Transportes demandan dejar sin efecto ROF regional

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Trabajadores de Transportes demandan dejar sin efecto ROF regional

Servidores de Transportes llegaron hasta la Defensoría para demandar que el gobernador regional corrija ROF por el que concentra demasiados poderes, mientras comisionada refirió que asunto ya pasó a fiscalía.

El secretario general del sindicato de trabajadores de la Dirección  regional de Transportes y comunicaciones (DRTC), Juan Huamán, cuestionó los cambios de funcionarios que viene realizando el Gobernador Regional Luis Gamarra Alor, tras ordenanza regional 008, nuevo Reglamento de Organización y Funciones que concentra demasiados poderes de designación en la primera autoridad administrativa.

Huamán, indicó que el gobernador estaría entrometiéndose en la gestión de la dirección regional de transportes y comunicación, pese que cada institución tiene su propio reglamento de organizaciones y funciones (ROF), tomándose atribuciones de dictador, por lo que exigen la nulidad de dicha resolución.

Por su parte la comisionada de la Defensoría del Pueblo,  Soledad Rodríguez Loli, informó que ya se había realizado la exhortación del caso al gobierno regional pidiendo sustento del porqué de la modificación de ROF, el cual no ha tenido respuesta.

Asimismo, según la comisionada informó que la Fiscalía de Prevención del Delito ya había dado plazo de 72 horas para su pronunciamiento, sin embargo el gobernador regional viene pasando por alto la exhortación, por lo que se pide responder el sustento de la modificatoria, de lo contrario será investigado por la fiscalía penal.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page