Connect with us

Huaraz| A días, para la audiencia de apelación de «Los Elegantes de Áncash»

Composición Áncash Noticias

Áncash

Huaraz| A días, para la audiencia de apelación de «Los Elegantes de Áncash»

En los próximos días de la próxima semana, se desarrollará la audiencia de Apelación de Prisión Preventiva de los involucrados en el caso de «Los elegantes de Áncash», según indicó el abogado Oscar Sánchez.

Para la próxima semana se viene programando la audiencia de apelación de la Fiscalía sobre la prisión preventiva de los implicados en el sonado caso de «Los Elegantes de Áncash», donde se encuentran investigados 29 personas, según lo dio a conocer Oscar Sánchez – abogado de algunos investigados.

“El Ministerio Público ha interpuesto su recurso de apelación la cual se ha concedido, posiblemente la próxima semana se lleve a cabo la audiencia sustentatoria de la apelación, por parte del Ministerio público; donde en su momento se solicitó la prisión preventiva por 36 meses de todos los integrantes de la presunta organización criminal del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, declarándose infundado por falta de motivación respectiva; es por ello que ahora el Ministerio público interpone su recurso de interpelación siendo recepcionado esta por mesa de partes”, comunicó Oscar Sánchez – Abogado de Investigados.

Asimismo, el abogado Oscar Sánchez asesor legal de un grupo de trabajadores de la Dirección Regional de Transportes informó también que insistirán que sus patrocinados sean procesados en libertad.

“Bueno tengo 13 personas a las que estoy asesorando y defendiendo, el Ministerio Público a la fecha indica que mi persona ha solicitado 36 meses de prisión preventiva para cada uno de los involucrados, sin embargo, basándonos a la casación 626 – 2013 de Moquegua, de cinco estamentos que se precisa en esta casación tan solo el Ministerio público hace referencia a tan solo cuatro, faltaría investigar un último punto» sostuvo.

«Esperamos que la próxima semana que se va a llevar a cabo, posiblemente, esta audiencia sustentatoria de la apelación, también nosotros brindaremos nuestra posición al igual que el Ministerio Público, acotó el abogado.

Cabe mencionar que, en primera instancia los 29 implicados en la investigación fiscal por tráfico de licencias de conducir, fueron liberados por un juez, tras 20 días de encontrarse detenidos.

“Por el momento todas las diligencias de acuerdo a la incautación realizada en su fecha, mostraba vínculos, según referencias del Ministerio Público; sin embargo, nosotros luego de haber debatido y observado puntos controvertidos por el Ministerio Público tenemos derecho a la defensa, es por ello que ahora vamos a ver luego del Juicio Oral si realmente se vincula o no y si son parte de la supuesta organización criminal mis patrocinados”, concluyó la defensa.

Leer más:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page