Connect with us

Nancy Dolores: «Demora en pagos a docentes se debe a cambios de última hora»

Composición Áncash Noticias

Áncash

Nancy Dolores: «Demora en pagos a docentes se debe a cambios de última hora»

La directora regional de Áncash, Nancy Dolores, indicó que se está haciendo lo posible para que los directores no se queden sin sus remuneraciones en esta navidad.

Nancy dolores, directora regional de educación, informó que, la demora en pago de sueldos a docentes se debe a cambios de última hora de MEF por lo que se viene solicitando información de saldos de manera urgente a las ugeles para no afectar a los docentes.

Se manifestaba de que faltaba emitir dos decretos supremos por el Ministerio de educación, solicitando al MEF la transferencia de los pagos, que debió hacerse en el mes de octubre.

La directora regional de educación, indicó que los cambios de ministros han retrasado el pago de los docentes, por lo que se han reunido con instituciones afines como la Ugel, gerencia de desarrollo social del Gobierno Regional, gerencia de presupuesto, para que los docentes no se queden sin pagos.

“Estamos dando salvedad para que los docentes no se queden sin pagos, porque va a demorar, de repente el 24, esperemos que el 24 sea, por eso se les ha dado un ultimátum a las ugeles, de que debieron haber revertido ayer la información de lo que es el giro y devengado de su presupuesto, para ver cuánto les falta y si les falta hacer un préstamo de otro pliego”, señaló la directora regional de educación de Áncash.

La titular de educación dijo que se está haciendo todo el trámite correspondiente para poder dar una salvedad, por lo que esperan el informe de las ugeles, para pagar al pliego de los docentes, tanto nombrados y contratados en las diferentes ugeles, pero aclaró que la responsabilidad es externa.

Más noticias…

MIDIS otorga sello municipal plateado a Independencia

Lo último| Piden apoyo de autoridades para mejorar seguridad rural

Huaraz| Operativos revelan mayor cantidad de extranjeros venezolanos

Ancash: cesan a funcionarios del GORE Ancash

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page