Connect with us

Consejero Walter Medrano: «Estamos citando a los funcionarios para explicar la baja inversión»

Composición Áncash Noticias

Áncash

Consejero Walter Medrano: «Estamos citando a los funcionarios para explicar la baja inversión»

El consejero delegado del Consejo regional Walter Medrano, informó además sobre el trabajo cumplido por los consejeros.

El consejero delegado del Consejo regional Walter Medrano dijo que para el jueves 28 de diciembre citan a funcionarios para que den cuenta de baja inversión de 34 por ciento de inversión económica.

El consejero por la provincia de Huaraz, dijo que este año se puede reconocer las fortalezas y debilidades que han tenido como consejeros y una de ellas, es el fortalecimiento de la labor de fiscalización.

«Eso hay que hacer una evaluación una mea culpa y mucho más aún ahora que, para el próximo año, se está dotando de algunos recursos que, por ley, ahora si le compete al consejo regional, a través de sus comisiones, para efectos de su labor de fiscalización, se va a consignar un porcentaje del presupuesto que tiene el gobierno regional”, reveló también, señalando también que ya se estará convocando para la conformación de las nuevas comisiones.

El consejero subrayó que los recursos que serán asignados al consejo regional, será para una labor de fiscalización, en diferentes sectores, como ugeles y otros y esto evitará que los consejeros se excusen de falta de logística.

En ese sentido dijo que estos recursos serán para viáticos, para las diferentes comisiones que tendrán que intervenir y fiscalizar de acuerdo al plan de trabajo que presenten ante la Contraloría.

“Nosotros no recibimos nada a parte de nuestras dietas, ni un sol para nuestra labor de fiscalización, lo que queremos es que se informe con claridad, que no se solicite por solicitar, si te dan unos recursos tiene que fundamentar para qué ha sido destinado y cuál ha sido el resultado de ese dinero que se te ha dado”, sostuvo.

Finalmente dijo que se debe tomar acciones por el bajo nivel de inversiones que ha alcanzado el gobierno regional, para ello esperan que los funcionarios den cuenta de esta baja inversión, en una sesión de consejo que ya han solicitado, para este jueves 28 de diciembre.

Más noticias…

MIDIS otorga sello municipal plateado a Independencia

Lo último| Piden apoyo de autoridades para mejorar seguridad rural

Huaraz| Operativos revelan mayor cantidad de extranjeros venezolanos

Ancash: cesan a funcionarios del GORE Ancash

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page