Connect with us

Huaraz| Operativos revelan mayor cantidad de extranjeros venezolanos

Composición Áncash Noticias

Áncash

Huaraz| Operativos revelan mayor cantidad de extranjeros venezolanos

Jefe de unidad de seguridad de Estado- Cristian Menacho, de la policía argumentó que cerca de mil extranjeros habitan en Huaraz.

En la mañana del miércoles 20 de diciembre, el jefe de la Unidad de Seguridad de Estado de la Policía Nacional, Cristian Menacho reveló que, los operativos de control de identidad de los ciudadanos extranjeros que radican en Huaraz son diarios con la finalidad de ver si son regulares o irregulares en su estadía tanto en Huaraz como a nivel regional.

“Los operativos están realizando de forma diaria y constante, con la finalidad de identificar a los ciudadanos extranjeros y su situación irregular en nuestro territorio, dándoles la pauta conveniente para que en esta Navidad se pueda tener la tranquilidad requerida”, sostuvo Cristian Menacho – Jefe Unidad de Seguridad de Estado.

Mencionó también que, a la fecha cuentan con cerca de mil extranjeros con mayor número de venezolanos que radican en Huaraz y el callejón de Huaylas.

“Tenemos desde inicio de año hasta la fecha cerca a mil extranjeros que se han podido identificar, pero tenemos una data también de hace más de dos años que superan los 2200, debido a que no todos radican de forma definitiva, sino que viajan a otros destinos por lo que varía la cantidad. Se tiene extranjeros de nacionalidad venezolana, colombiana, mexicana y chilena, y a la gran cantidad de ciudadanos extranjeros se tiene identificado y registrados”, precisó el Jefe Unidad de Seguridad de Estado.

Indicó además que, en los operativos verifican los documentos que acrediten que su permanencia en Ancash de lo contrario es reportada a Migraciones de Chimbote con la finalidad de adoptar las medidas del caso.

“La condición regular, consiste en que los extranjeros lleguen a nuestra zona de forma legal con los procedimientos establecidos por ley y cuando es de manera irregular, y se presenta inconformidades en sus trámites legales para permanecer en territorio peruano, y se tenga problemas con sus cédulas, carnet de extranjería, documentos de identificación y otros documento; hacemos un informe con sus declaraciones y razones de permanencia para hacer de conocimiento a la Superintendencia de Migraciones en Chimbote”, explicó Menacho.

Leer más:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page