Connect with us

Áncash| Quebradas afectan carreteras de acceso a Ichoca

Composición Áncash Noticias

Áncash

Áncash| Quebradas afectan carreteras de acceso a Ichoca

Jefe de gestión de riesgo de Huaraz, Jorge Rodríguez, dio a conocer que ante las recientes lluvias intensas se activaron dos quebradas, lo que ha generado la afectación de las vías de acceso a Ichoca.

El jefe de la oficina de gestión de riesgo del Gobierno Provincial de Huaraz, Jorge Rodríguez informó que, por las recientes intensas lluvias se activó la quebrada de Ichoca y la parte baja del Cerro de Rataquenua lo que afectó las vías de comunicación de la ciudad de Huaraz.

“El día lunes en la tarde se produjo una fuerte precipitación fluvial donde se activó la quebrada de Ichoca, así como la parte baja del Cerro de Rataquenua, lo que ha generado el desborde del lodo hacia la EPS Chavín y por consecuente a las principales calles de Huaraz”, precisó Jorge Rodríguez – Jefe de Gestión de Riesgo de Huaraz.

Así también, el ingeniero Jorge Rodríguez, indicó además, que han desplazado maquinaria pesada al centro poblado de Ichoca; sin embargo, los mismos pobladores han dispuesto un volquete para limpiar la carretera afectada.

“La Municipalidad para ese tipo de emergencia cuenta con maquinaria pesada, es por ello, que en todos los distritos de Huaraz se vienen haciendo diversas obras en diferentes puntos de Huaraz, con la ayuda de ingenieros y maquinaria, llegándose a un 90% de culminación de diversos trabajos de limpieza en vías de acceso y domicilios”, precisó el Jefe de Gestión de Riesgo de Huaraz.

Comentó también que, los establecimientos comerciales y los puestos de venta del Mercado Central de Huaraz fueron inundados por el colapso del sistema de drenaje y alcantarillas.

“La afluencia de las aguas rebasó el sistema de alcantarillado, producto de ello se tuvo la inundación de las calles viéndose afectados establecimientos comerciales, del centro de Huaraz y de los mercados”, precisó Jorge Rodríguez.

Leer más:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page