Connect with us

Gobernador de Ancash fue conducido de grado o fuerza a Fiscalía por investigaciones por presunta corrupción

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Gobernador de Ancash fue conducido de grado o fuerza a Fiscalía por investigaciones por presunta corrupción

Se ordenó una orden compulsiva en su contra al no haber asistido a tres citaciones.

Por aproximadamente 15 minutos permaneció en la Fiscalía Anticorrupción – Huaraz, el Gobernador Regional de Ancash Henry Borja Cruzado, a donde fue conducido por grado de fuerza, al haberse dispuesto una orden compulsiva en su contra, al no haber asistido a las tres citaciones. 

El Fiscal Robert Rojas AscónFiscal del Octavo Despacho Transitorio de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, informó que se está requiriendo la presencia de Borja y otros implicados.

La investigación está referida al caso de la obra de mejoramiento de transitabilidad de la carretera C.P. Buena Vista-caserío Mojón, distrito de Buena Vista Alta, provincia de Casma. La obra estaba valorizada en 44 millones de soles.

Sin embargo, gracias a una acción de habeas corpus, presentada por la defensa de Borja Cruzado, éste logró que se deje sin efecto la medida de conducción compulsiva en su contra; para luego de retirarse de la Fiscalía, sin brindar declaraciones a los representantes del Ministerio Público, ni a los medios de comunicación.

El fiscal Robert Rojas Ascón, precisó que ya se encuentran en etapa de formalización de las investigaciones, en contra de los seis involucrados, lo cual podría durar hasta 8 meses por la complejidad del caso.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page